29 abr 2018

Ampliando mis competencias digitales

Curación de contenidos: ampliando mis competencias digitales

Utilizo las tecnologías digitales desde hace tiempo, tanto como herramienta de trabajo como en el ámbito personal. Además, en los últimos años he orientado mi formación profesional a ampliar los conocimientos en este campo aplicados a la educación: moodle, pizarra digital, blog de aula, etc. Y también he sido tutora de formación on-line.

No obstante, considero muy valioso los aprendizajes adquiridos en esta formación. Resalto uno porque considero que tendrán una proyección futura. Está relacionado con la cura de contenidos, era un término que desconocía, además su aplicación me abre nuevas perspectivas. Yo creo que tengo habilidad para la búsqueda y el filtrado de información, incluso para la organización de la misma, pero ahí me he quedaba. Por tanto, conocer el proceso de curación de contenidos, en las fases de agregar valor, compartir información y generar nuevos contenidos me resultan muy motivadores.

Herramientas para la curación de contenidos


Video publicado por Andalucía Compromiso Digital el 12 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario